La empresa Sameep continúa ejecutando maniobras en la Cisterna Central y Cisterna Norte con el objetivo de instalar los nuevos equipos en el sistema de bombeo, respondiendo de esta manera a una demanda histórica. Si bien la ejecución de los trabajos pueden generar baja presión de agua potable en el microcentro, macrocentro y los barrios de zona norte de Resistencia (Villa Fabiana, Villa Camila, Monte Alto, San Jorge, Caraguatá, Judiciales, etc.), redundará en una mejor calidad del servicio.
Agentes de la Gerencia de Electromecánica y del Departamento de Electromecánica de Agua trabajan en el lugar con el objetivo de instalar los nuevos equipos y así optimizar el servicio en las zonas que hoy tienen baja presión de agua potable.
Los nuevos equipos de bombeo que se están instalando, fueron adquiridos y significaron una inversión superior a los 510 millones de pesos para la empresa, gestionada por el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, los Ministerios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; de Hacienda y Finanzas y el actual Directorio del organismo.
El gerente general de la empresa estatal, Ing. Edgardo Altamirano subrayó que “es la primera vez que se compran equipamientos de esta magnitud, que serán de vital importancia para el abastecimiento de agua potable tanto en la parte céntrica como en la zona norte de Resistencia”.
“Siguiendo los lineamientos del Directorio de Sameep, encabezado por el presidente, Nicolás Diez y con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable, se están instalando los equipos con el objetivo de optimizar el servicio”, agregó el gerente general.
Por su parte, el gerente de Electromecánica, Ing. Mario Moreira señaló que “las nuevas bombas, que tienen una capacidad superior de 1.000 m3/h, abastecerán y reforzarán toda la zona de influencia en cuanto a la distribución de agua potable”.