lunes, 4 agosto, 2025
InicioSociedadSancionaron a un barra de All Boys tras lo ocurrido en el...

Sancionaron a un barra de All Boys tras lo ocurrido en el clásico con Atlanta

DEPORTES

Luego de los actos antisemitas en el clásico ante Atlanta, el Ministerio de Seguridad identificó y sancionó a uno de los responsables

El clásico entre All Boys y Atlanta, disputado a fines de junio en Floresta, dejó una mancha grave fuera del terreno de juego. Los lamentables hechos de discriminación y antisemitismo protagonizados por un grupo de hinchas del Albo generaron una fuerte reacción institucional y ahora tienen su primera consecuencia individual: el barra Gastón Alejandro Krabbe fue sancionado con la prohibición de ingreso a los estadios por tiempo indeterminado.

La medida fue comunicada a través del Boletín Oficial, donde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos, determinó aplicar la figura de «restricción de concurrencia administrativa» a Krabbe en todo evento deportivo del país.

| La Derecha Diario

El documento detalla que el hincha fue «identificado como iniciador de cantos xenófobos, discriminatorios y racistas contra la comunidad judía, representada por el Club Atlanta» durante el encuentro.

Un hecho repudiable y planificado

El 21 de julio, el Ministerio de Seguridad de la Nación ya había actuado a través del programa Tribuna Segura, sancionando a otros seis  barras de All Boys por conductas antisemitas previas al partido. En aquella ocasión, los simpatizantes exhibieron un ataúd con los colores de Atlanta y una bandera de Israel, además de entonar cánticos antisemitas y hacer sobrevolar un  dron con una bandera de Palestina dentro del estadio.

La Barra de All Boys con el ataúd con los colores de Atlanta

El informe de este lunes indicó que, tras la denuncia formal, la División de Informes Preventivos de la Policía de la Ciudad analizó imágenes difundidas en medios y redes sociales, logrando identificar a varios de los involucrados. Esto derivó en la Resolución N° 86, fechada el 30 de junio, que formalizó la prohibición de acceso y permanencia en los estadios para los responsables.

Desde el entorno del Ministerio que encabeza Patricia Bullrich, remarcaron que estas medidas buscan combatir y erradicar las expresiones de odio en los espectáculos deportivos y sentar un precedente de tolerancia cero frente a la discriminación en las tribunas.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias:

Más Noticias