Tras su regreso del Mundial de Clubes y con la mente puesta en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo comenzó a definir los nombres que integrarán la lista para los octavos de final ante Libertad. Con este panorama, River puede hacer cinco cambios, aunque son varios los candidatos a ingresar y algunos quedarán afuera.
Con la baja de Lucas Martínez Quarta —que podría llegar con lo justo a la vuelta—, el foco está puesto en la defensa. Las miradas apuntan a tres nombres: Daniel Zabala Meza, Sebastián Boselli y David Rivero. Entre ellos se disputan dos lugares, ya que uno quedará excluido de la nómina.
Boselli, con 14 partidos en Primera, corre con una leve ventaja. Sin embargo, Rivero es el único central zurdo natural del plantel y Gallardo lo considera valioso en ese sentido. La decisión final dependerá de cómo lleguen futbolísticamente y qué perfil busque el entrenador para completar la zaga. La otra opción es Juan Cruz Meza, juvenil que viene sumando minutos en los entrenamientos y aparece como alternativa en la rotación, aunque con menos rodaje que los centrales.
marcelo gallardo.jpg
En cuanto a las bajas, River eliminará de la lista a los cinco futbolistas que ya se fueron del club: Leandro González Pírez (Estudiantes), Gonzalo Tapia (Sao Paulo), Lucas Lavagnino (Independiente), Rodrigo Aliendro (Vélez) y Franco Mastantuono (Real Madrid).
Lo llamativo es que, pese a los cambios, en la lista permanecerán varios nombres que ya fueron apartados del plantel profesional: Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Matías Rojas, Santiago Simón y Federico Gattoni seguirán inscriptos, aunque no son tenidos en cuenta. Gallardo tiene tiempo hasta el cierre del libro para definir los cinco ingresos. Mientras tanto, en River la lupa está puesta en los centrales: la solidez en la última línea será clave en la serie ante Libertad.
Embed