Lluvias fuertes y posible caída de granizo.
Las lluvias volverán a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense antes de lo previsto y luego de las tormentas comenzarán a subir las marcas térmicas, finalizando de esa manera la ola polar que afecta a esta parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia bajas marcas térmicas para los próximos días, con mínimas que en algunas zonas del AMBA se ubicarán muy cerca de los cero grados.
lluvias bien
Se esperan lluvias para la jornada de hoy.
Según el sitio Meteored, las lluvias volverán a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires el miércoles de que viene, 10 de septiembre de 2025, con precipitaciones que por ahora serían débiles.
image
Para el resto de la semana no habría lluvias en la zona del AMBA y a partir del miércoles que viene comenzarán a subir las marcas térmicas, sobre todo las temperaturas mínimas.
El pronóstico del tiempo en el AMBA
frio ola polar buenos aires
El viernes podría ser la jornada más fría de la semana en el AMBA, con cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre 1 grado de mínima y 13 de máxima.
El fin de semana se mantendría gélido en Buenos Aires, con un sábado que se anticipa con cielo despejado y temperaturas de entre 2 y 15 grados; y un domingo que tendría cielo algo nublado en las primeras horas y luego parcialmente nublado para la tarde y noche, junto a una mínima de 3 y una máxima de 17.
Alerta por lluvias
granizo.jpg
Lluvias y granizo en el AMBA.
Este viernes 5 de septiembre el norte de la provincia de Misiones estará bajo alerta amarilla por lluvias fuertes, con posible caída de granizo.
«El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica fuerte, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», informó el SMN.
Calor en el AMBA: cuándo sube la temperatura
frio calor buenos aires
Frío, calor, cambio climático.
A partir del domingo 7 de septiembre comenzará a subir la temperatura y ya para la semana que viene las temperaturas mínimas se ubicarán en los dos dígitos.
Pero el calor llegará en la segunda quincena de septiembre, cerca de la primavera, con días con temperaturas mínimas cercanas a los 20 grados y máximas que estarán rondando los 30 grados.
Lo que se lee ahora