lunes, 8 septiembre, 2025
InicioDeportesPasó un tiempo: los jugadores del último Palmeiras-River que siguen en el...

Pasó un tiempo: los jugadores del último Palmeiras-River que siguen en el Verdao

En Núñez todavía arde la herida de aquel golazo de Gonzalo Montiel anulado en San Pablo por una rebuscada posición adelantada encontrada por el VAR en la jugada anterior a ese 3-0 que igualaba la serie de semi de la Libertadores 2020 (jugada en enero de 2021) que River había perdido por ese resultado en la ida, en el estadio de Independiente (aún estaba en obras el campo de juego del Monumental). Por eso, resulta inevitable que Palmeiras genere un gran respeto -y razonable temor- en los hinchas de la Banda. Sin embargo, aquel equipo de Abel Ferreira que se consagró campeón del certamen al vencer (1-0) al Santos en la final, y en 2021 repetiría el título en un mano a mano frente al Flamengo es muy diferente al que enfrentará al equipo de Marcelo Gallardo en los cuartos de la Copa 2025: el miércoles de la semana que viene en Núñez y, siete días después, la revancha en el Allianz Parque de Brasil.

Solo quedan tres integrantes del Palmeiras que sacó a River de la Copa 2020 en plena pandemia en una vuelta cargada de polémicas, ya que también hubo un claro penal a Paulo Díaz que no fue sancionado. De estos futbolistas que se mantienen en el equipo paulista, dos son fundamentales en la defensa: el arquero Weverton y el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez (ex Lanús). El restante es el volante central Raphael Veiga, quien en este momento está inactivo debido a una lesión en el pubis y en esta temporada sumó 1.655’ en 33 partidos.

En River, en cambio, se repetirá la presencia de seis jugadores con respecto a la semi de 2020: Franco Armani, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Enzo Pérez y Nacho Fernández. De ellos, el Pulpo, el experimentado capitán, el zaguero chileno y Cachete asoman como fijas en el 11 de MG para recibir al Verdao en el Monumental, mientras que Nacho Fernández tiene muchas chances de seguir como titular y el lateral izquierdo, de ser una alternativa entre los suplentes.

Obviamente, estos futbolistas de River tienen la sangre en el ojo con el Palmeiras por aquella frustrada semi en la que el equipo del Muñeco mostró una tremenda remontada futbolística que no pudo reflejar en el resultado.

Gallardo y Enzo Pérez en plena discusión con jugadores del Palmeiras en la revancha de la semi en San Pablo (EFE/Nelson Almeida POOL).

Abel Ferreira, en medio de críticas

En el conjunto brasileño, hoy el foco no está puesto en aquel pasado glorioso del Palmeiras de Abel Ferreira sino en los cortocircuitos que existen entre el deté y las autoridades del equipo que superó la fase de grupos de esta Copa con puntaje ideal (18 unidades) y apenas cuatro goles en contra. Porque el viaje a Portugal del entrenador para resolver temas personales aumentó el malestar: tras un pálido empate frente a Corinthians por el Brasileirao, el Verdao se entrena sin su DT durante el receso por fecha FIFA y su regreso está previsto para mañana, algo que generó el repudio de los torcedores en las redes y que se sumó a los cuestionamientos por el funcionamiento del equipo a pesar de la millonaria inversión en refuerzos que hizo el club.

Una revancha de semi repleta de polémicas

River Plate –  

Las polémicas en Palmeiras – River

Palmeiras 0 – River 2. Copa Libertadores 2020. Video: ESPN.

Más Noticias