La secretaria de Marcela Acuña, imputada por encubrimiento agravado del femicidio de Cecilia Strzyzowski, declaró sorpresivamente este miércoles. Aseguró que es inocente y que solo cumplía tareas domésticas y administrativas para la familia Sena.
La audiencia de este miércoles en el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski tuvo un giro inesperado con la declaración de Fabiana González, secretaria de Marcela Acuña e imputada por encubrimiento agravado. Su testimonio no estaba previsto para esta jornada, lo que generó sorpresa entre las partes.
González ratificó ante el jurado su inocencia y sostuvo que su vínculo con los Sena se limitaba a tareas de confianza y colaboración cotidiana. Dijo que durante años trabajó en la casa de Acuña realizando gestiones administrativas, acompañando a otras empleadas y encargándose de abrir la vivienda para el personal que retiraba basura o donaciones.
“Siempre fui a la casa de Marcela, a la mañana, a la tarde, a la noche, porque era mi deber ir y abrirle al que iba a sacar la basura o a retirar donaciones”, explicó. “El día que me pidió donar la cama y el colchón, llamé a Alfredo Aguirre, que era quien siempre retiraba cosas para donar. Nunca vi que hubiera sangre ni nada raro, como dicen. Yo no alcé nada, él fue y se lo llevó”, aseguró.
La imputada remarcó que no participó en tareas de limpieza y que su relación con Acuña y Emerenciano Sena era de afecto y gratitud, ya que ambos la habían ayudado desde su adolescencia.
“Marcela era como mi mamá. Yo me crié en el movimiento desde los 15 años. Cuando falleció mi abuela, ellos me ayudaron a poder despedirla dignamente”, relató entre lágrimas. “Yo tuve una hija que tiene la edad de César. Ellos me enseñaron la vida. Por eso siempre les estuve agradecida”, agregó.
Durante su testimonio, González hizo referencia a las consecuencias que la detención tuvo sobre su familia y expresó un pedido de justicia: “Hace dos años y medio que me culpan por algo que no hice. Mi bebé tenía dos años y medio cuando me detuvieron, ahora tiene cinco. Quiero estar con mi hijo. Si hay un culpable, que lo pague”, manifestó.
La imputada concluyó destacando que nunca pensó atravesar una situación como la que vive desde 2023, cuando fue detenida junto a otros integrantes de la familia Sena. “Soy mamá y sé lo que siente la mamá de Cecilia. Nunca pensé vivir esta tormenta. Si hay un culpable, que lo pague”, cerró antes de retirarse de la sala.
