La Multisectorial de Gremios se movilizó este miércoles a Casa de Gobierno, para reclamar la apertura al diálogo y medidas con enfoque social, previo a la movilización prevista para este jueves contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y que se abordará en la órbita del Congreso de la Nación.
“Esta reforma laboral viene a afectar a todos los trabajadores, con trabajo y sin trabajo. Esto complica muchísimo a cualquier sector”, aseguró Carlos Cuevas, dirigente de UTrE CTERA, en declaraciones para el móvil de CIUDAD.
La movida de este miércoles tuvo como finalidad ingresar por nota un pedido de audiencia con el Ejecutivo provincial, tal como también lo hicieron en la Cámara de Diputados y en el Poder Judicial.
El secretario General de ATE Chaco, Isaac Chamorro, remarcó que “la situación de los trabajadores de la provincia ya no se aguanta más, lleva mucho tiempo. El salario cayó, está bajísimo y esperaremos a que nos llamen para dialogar. Estamos presentando un petitorio con todos los sindicatos para que nos tengan en cuenta, somos instituciones que estamos para el bien de la comunidad.
Por su parte, Belén Rodríguez, secretaria General de la CTA de Chaco, convocó a la manifestación de este jueves que se llevará a cabo entre las 17 y las 17,30, con concentración frente al mástil de la avenida 9 de Julio. “La idea es lograr el repudio contundente de los trabajadores y trabajadoras, de jubilados y jubiladas. Hoy también acompañar esta acción junto a los representantes de trabajadores de la provincia, tanto del sector docente como de la administración provincial, organizaciones de jubilados y también de derechos humanos. Esto es ante la vulneración de garantías, el debilitamiento que hay inclusive en términos institucionales como el ejercicio al derecho a protesta”, afirmó.
Consideró que “todo va a tener posibilidades de ser conducente, en tanto y en cuanto se abran canales de diálogo, se respete la negociación colectiva, que son derechos consagrados por nuestra Constitución”.
