lunes, 19 enero, 2026
InicioDeportes"Siempre en mi corazón": la emotiva despedida del Pulga Rodríguez de Colón

«Siempre en mi corazón»: la emotiva despedida del Pulga Rodríguez de Colón

De campeón e ídolo indiscutido a un final inesperado. Después de varias semanas de dilatación, Luis Miguel Rodríguez llegó a un acuerdo con la nueva dirigencia y firmó la rescisión del contrato para concluir su tercer ciclo en Colón. “Siempre en mi corazón”, se despidió el futbolista de 41 años, quien ya avisó que quiere seguir jugando y no piensa en el retiro.

Su despedida

“Muchas gracias pueblo Sabalero. Gracias por permitirme ser parte de su historia”, fueron las palabras que escribió LM10 en el posteo que realizó en su cuenta de Instagram, en el que también subió un video con goles decisivos, los festejos de la histórica obtención de la Copa de la Liga 2021 y momentos que marcaron una época, acompañadas por la canción “No es mi despedida” de Gilda, una elección cargada de mucha simbología.

El Pulga llegó a Santa Fe en julio de 2025 desde Atlético Tucumán. En ese momento, el punta bajó a la Primera Nacional ante el flojo andar del Sabalero en el campeonato. Sin embargo, el peso propio no terminó de impactar: jugó apenas ocho partidos, dio dos asistencias, no convirtió, padeció las lesiones musculares por la falta de rodaje en el último tiempo y no pudo levantar el nivel de un equipo que zafó por poquito del descenso.

El trasfondo

Más allá de que la salida se venía gestando desde hacía un par de semanas, la determinación de los directivos tuvo un gran impacto en Santa Fe. El cambio de gestión llevó a que la CD encabezada por José Alonso, junto al mánager Diego Colotto, se inclinara por finalizar el vínculo que se vencía en diciembre de este año. ¿El motivo? Luis Miguel no tenía lugar dentro de la estructura que se está confeccionando para el torneo que comenzará a mediados de febrero.

Rodríguez ni siquiera llegó a comenzar la pretemporada. Poco antes de la vuelta, lo licenciaron con el objetivo de iniciar las negociaciones para interrumpir el contrato, una medida que se renovó en varias ocasiones. Finalmente, luego de idas y vueltas, rescindió en las últimas horas. “Confiaba en que se podía revertir la situación del año pasado, pero las reglas del juego son estas, uno las acepta y ahora desearle lo mejor a los compañeros que quedaron, al club por sobre todo y ojalá que vuelva a estar en el lugar donde a uno le gusta verlo”, dijo.

Mirá también


Alivio para Almeyda: el Sevilla igualó en tiempo de descuento

Mirá también


Entrenó a Scaloni y ahora trabaja en uno de los lugares más peligrosos del mundo: “Cuando escucho tiros me pongo a rezar”

Mirá también


Los dardos de Brooklyn Beckham contra sus padres: «He sido controlado por ellos casi toda mi vida»

Más Noticias