Sebastián Báez (36°) disputó la primera ronda del Abierto de Australia y logró vencer en cinco sets al francés Giovanni Mpetshi Perricard (61°). El partido terminó 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3, en tres horas y 11 minutos, donde el argentino sufrió al final pero logró cerrar cómodo en el último set. Con esta victoria, Báez avanzó a la segunda ronda y se quedó con un récord de 8-1 en la temporada.
Seba era el último argentino que quedaba por disputar la primera ronda de singles y logró sumar una nueva victoria en la estadística albiceleste. Este resultado significó además su primer triunfo en un Grand Slam desde agosto de 2024 en el US Open. Su gran momento le permitió cortar una racha de cuatro derrotas en torneos de esta categoría.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 20, 2026
La segunda ronda de Báez
El triunfo ahora lo ubica contra un contrincante de Italia que nació en Villa Gesell, Argentina. Se trata de Luciano Darderi (22°), su última víctima en majors antes de esta semana. El italiano, cabeza de serie, viene de ganarle al chileno Cristian Garin (82°) por 7-6 (5), 7-5, 7-6 (3). Será el séptimo partido a nivel ATP entre Báez y Darderi, con ventaja de 4-2 en el historial para el argentino.
Sebastián Báez en su debut en Australia. REUTERS.
La declaración del argentino
“Tuve la chance de cerrarlo antes, pero no la pude aprovechar. Él por momentos lo hizo bien. En el último set me encontré con un quiebre que, por cómo se venía dando, no lo esperaba, pero lo pude aprovechar. Más allá de los dos sets en buen nivel, estoy contento por sacar adelante un partido complicado”, comentó Báez cuando terminó el partido.
Báez festejando con la hinchada Argentina. Créditos: X @AustralianOpen
“Ya vengo jugando ante rivales altos, que tienen un buen primer saque, así que la clave es estar atento a las dos primeras bolas de cada punto. Después… lo de la gente fue una locura. Los chicos que vinieron a alentar, cuando uno está fuera de casa muchas veces se extraña eso, y estoy muy agradecido. En los momentos difíciles se siente esa camiseta”, agregó el argentino sobre su hinchada.
Público argentino festejando el set de Báez. (AP)
Los triunfos argentinos en Australia
El primer jugador argentino en saltar a la cancha fue Tomás Martín Etcheverry (61°). En un durísimo cruce ante el serbio Miomir Kecmanovic (59°), el platense se impuso con mucho sacrificio por 6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4. Se metió en la segunda ronda, en donde se enfrentará al británico Arthur Fery (185°).
El segundo turno de la noche del sábado tuvo a Francisco Cerúndolo (21°) como protagonista. Con el chino Zhizhen Zhang (362°) como rival, el Bocón se impuso por 6-3, 7-6 y 6-3 en casi dos horas de partido. En la segunda ronda, Fran se enfrentará contra el bosnio Damir Dzumhur (66°) para intentar alcanzar la tercera ronda por segundo año consecutivo.
Ya en la madrugada del domingo le tocó el turno a Francisco Comesaña (68°): el Tiburón se enfrentó ante el norteamericano Patrick Kypson (116°, entró por wild card) y se llevó un partido peleado -cerca de tres horas de juego- por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3. En la siguiente ronda, el marplatense tendrá una dura parada contra el también yankee Frances Tiafoe (31°).
La apertura del lunes vino con una alegría de la mano de Thiago Tirante (102°): el platense se enfrentó ante Aleksandar Vukic (87°, ingresado al cuadro por wild card) y le ganó con autoridad por 7-5, 6-2 y 6-2. En la segunda ronda tendrá una dura parada contra el estadounidense Tommy Paul (20°).
Los argentinos del Abierto de Australia.
Mirá también
El nuevo récord que Novak Djokovic rompió en el Abierto de Australia
Mirá también
Cinco victorias y cuatro derrotas: el uno por uno del debut de los argentinos en el Australia Open
Mirá también
