viernes, 13 febrero, 2026
InicioDeportesAtlético Madrid aplastó 4 a 0 al Barcelona con un golazo de...

Atlético Madrid aplastó 4 a 0 al Barcelona con un golazo de Julián Álvarez por Copa del Rey

Tras dos derrotas consecutivas como local, el Colchonero se recuperó con una victoria contundente frente al equipo catalán. La revancha se disputará el 3 de marzo en el Camp Nou.

  • Barcelona enfrenta al Atlético Madrid de los argentinos por la Copa del Rey: horario, TV y formaciones

  • En conflicto con su club, «Cuti» Romero dejaría el Tottenham después del Mundial 2026

Tras dos derrotas consecutivas como local, el Colchonero se recuperó con una victoria contundente frente al equipo catalán.

El Atlético de Madrid goleó 4-0 al Barcelona en el Wanda Metropolitano, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Colchonero resolvió el encuentro en un primer tiempo arrollador, en el que marcó los cuatro tantos que lo dejaron a un paso de la final.

Después de dos derrotas consecutivas como local, el equipo de Diego Simeone se recuperó con una actuación contundente y aplastó al conjunto catalán en una noche histórica de copa. Julián Alvarez logró convertir por primera vez en 2026 y cortó así su sequía goleadora.

Embed – Atlético de Madrid 4-0 FC Barcelona | Eric (OG), Griezmann, Lookman & Julián Alvarez | HIGHLIGHTS

Un primer tiempo arrollador

El conjunto dirigido por Diego Simeone abrió el marcador tras un grosero error del arquero Joan García, después de que la pelota se le escurriera por debajo del pie y no pudiera alcanzarla. Luego, Julián Álvarez habilitó a Ademola Lookman, que marcó el segundo gol del encuentro. Minutos después, una rápida transición ofensiva entre Lookman, Álvarez y Nahuel Molina derivó en la precisa definición de Antoine Griezmann para el 3-0.

Antes del cierre del primer tiempo, el propio Álvarez selló la goleada con un potente derechazo desde la puerta del área, tras asistencia de Lookman, cortando así una sequía de más de dos meses, 11 partidos y 865 minutos sin convertir.

Fue una primera mitad para el olvido del Barcelona: no recibía cuatro goles antes del descanso desde el histórico 8-2 sufrido ante Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League 2020, y no se iba 0-4 al entretiempo desde la temporada 1953/54, frente al Real Madrid.

El segundo tiempo tuvo algunas emociones, aunque lejos de la intensidad de la primera parte. Los dirigidos por Hansi Flick llegaron al descuento con un tanto de Cubarsí, pero tras una extensa revisión en el VAR, el gol fue anulado por fuera de juego. A partir de allí, el conjunto catalán lo intentó sin éxito y terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Eric García, a los 85 minutos.

Así, el resultado representa una ventaja significativa para el Atlético, aunque la serie permanece abierta. La revancha se disputará el 3 de marzo en el Camp Nou y, de sostener la diferencia, el equipo del «Cholo» Simeone alcanzará una final de Copa del Rey tras 13 años, con la última consagración en 2013.

Más Noticias