El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” conmemoró este viernes su 70° aniversario con un acto que presidió el ministro de Salud, Ricardo Mayol, junto a autoridades provinciales, trabajadores y familiares del médico que da nombre al establecimiento.
El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” conmemoró este viernes su 70° aniversario con un acto que presidió el ministro de Salud, Ricardo Mayol, acompañado del secretario general de Gobierno, Julio Ferro, el director del hospital, Hugo Ramos, trabajadores de la salud, ex profesionales y familiares del doctor Avelino Castelán.
Durante la celebración, Mayol declaró: “Son 70 años de una institución que ha marcado la historia sanitaria del Chaco. Miles de familias pasaron por este hospital, primero como Hospital de la Madre y el Niño y luego como Hospital Pediátrico. Es una institución señera que se caracteriza por la calidad de atención y, sobre todo, por la calidad humana de quienes trabajan aquí”.
El funcionario también recordó sus primeros años de formación profesional vinculados al hospital y señaló que, desde el inicio de su gestión, uno de los objetivos es fortalecer el sistema sanitario público. “Queremos que cada niño que llegue a este hospital reciba la mejor atención posible, tanto desde el punto de vista médico como humano. La salud debe marcar el rumbo de todo el sistema sanitario de la provincia y ese es el desafío que asumimos”, sostuvo.
Por su parte, el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, valoró la visita del ministro y destacó el diálogo mantenido con las autoridades sanitarias. “Fue una reunión muy positiva, donde pudimos exponer los puntos prioritarios para seguir fortaleciendo el hospital y brindar mejores respuestas a la comunidad”, afirmó. Ramos, quien realizó su residencia médica en la institución, manifestó: “Es una enorme alegría y un gran orgullo. Tengo la responsabilidad de que este hospital siga creciendo. Es un centro de alta complejidad que resuelve gran parte de los problemas de salud de los niños y adolescentes de la provincia, gracias al enorme compromiso de todo el personal”.
En representación de la familia del médico que da nombre al hospital, Marcelo Castelán expresó: “Viví desde muy chico el nacimiento del entonces Hospital de la Madre y el Niño y hoy emociona ver cuánto ha evolucionado, tanto en infraestructura y tecnología como en la calidad humana de quienes trabajan aquí. Es un orgullo para toda la provincia y para el país”.
A siete décadas de su creación, el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” continúa consolidándose como un centro de referencia regional en atención pediátrica de alta complejidad, reafirmando su compromiso con la salud integral de niños y adolescentes chaqueños.
