El Instituto del Deporte Chaqueño organiza una mañana de actividad física y recreación para mayores de 50 años, en el marco del partido de la Selección Argentina por el Mundial de Fútbol 2026.
El Instituto del Deporte Chaqueño realiza este lunes la jornada “Previa Albiceleste” en el Complejo Polideportivo Jaime Zapata, en la antesala del encuentro que la Selección Argentina disputará frente a Austria por el Mundial de Fútbol 2026. La actividad reúne a adultos mayores de 50 años que participan habitualmente de las propuestas deportivas y recreativas que ofrece el organismo provincial.
El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini, afirmó: “Como todas las mañanas, tenemos un grupo nutrido de adultos que concurren a realizar distintas actividades en este complejo y, en esta ocasión, quisimos darle una connotación especial por el partido que disputará nuestra Selección Argentina”.
El responsable del Departamento de Actividad Física y Salud del Instituto, Rodolfo Godoy, declaró: “Desde el Gobierno del Chaco y el Instituto del Deporte queremos brindar todo lo mejor a los adultos mayores y facilitarles espacios para la práctica deportiva, promoviendo una vida activa y saludable”. Godoy agregó que durante todo el año se desarrollan propuestas como newcom, tejo, actividades neuromusculares, folklore, zumba y el programa “Activamente”, orientado al trabajo de la coordinación fina y la estimulación cognitiva.
