martes, 23 junio, 2026
InicioPolíticaJorge Gómez anticipó la agenda legislativa del oficialismo y bregó “por encontrar...

Jorge Gómez anticipó la agenda legislativa del oficialismo y bregó “por encontrar consensos” para obtener quórum

El diputado del interbloque Chaco Puede, Jorge Gómez, detalló los proyectos centrales que el oficialismo impulsará en la sesión ordinaria del miércoles, entre ellos la restricción del uso de celulares en escuelas y la suspensión de las PASO.

En los estudios de CIUDAD TV, el diputado del interbloque Chaco Puede, Jorge Gómez, analizó el escenario parlamentario en torno a la sesión ordinaria de este miércoles y habló de la agenda que sostendrán desde el oficialismo, auspiciando una “sesión productiva”.

“Tenemos una agenda importante, no solamente de interés del Gobierno sino de cada uno de los chaqueños”, sostuvo el legislador y mencionó, como uno de los puntos centrales, el proyecto de restricción del uso de celulares en establecimientos educativos.

Comentó que uno de los proyectos en danza prohíbe los dispositivos a niños de 1º, 2º y 3º del nivel primario. Explicó que la norma general apunta a restringirlo ya que el uso pedagógico por parte de docentes estará contemplado. “Es una ley absolutamente necesaria y reclamada por los padres y la ciudadanía en general. Es una ley fundamental, un proyecto elaborado por el Gobernador, y nosotros estamos firmes en trabajarlo para que salga”, acentuó.

Habló de la paridad en cuanto a las bancas dispuestas para oficialismo y oposición: 16 diputados por espacio. Y de la dificultad a la que conlleva en cuanto a establecer quórum con la mitad más uno. “Creo que la madurez es lo que va a primar y vamos a tratar seguramente este miércoles de sacar esta ley”, afirmó.

La suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) también es parte de la agenda oficialista. Un proyecto de autoría del Ejecutivo que el diputado atribuyó a una respuesta a un pedido de la ciudadanía. “La gente está cansada de tantas veces ir a votar en un mismo año”, dijo y puso sobre relieve la posibilidad de que en 2027 algún Municipio desdoble elecciones y obligue a seis contiendas electorales en el año.

“Genera un hastío en la gente, independientemente del costo que tiene para los chaqueños, aproximadamente más de 4 mil millones de pesos que le cuesta al Estado realizar estas elecciones”, indicó y defendió la idea de “no dilapidar esos dineros que son públicos, que son de todos los chaqueños”.

Consideró que con la suspensión de las PASO “no se afecta la institucionalidad sino que cada partido podrá definir dentro de su organigrama, su vida interna, quienes van a poder ser sus representantes; partido o alianza política”.

Consultado sobre el debate que se pretende desde la oposición sobre un proyecto que suspende incrementos por un plazo de 180 días en el costo de la energía, Gómez respondió: “Ojalá todo sea cuestión de leyes. Eso es más que nada una expresión de deseo, como si con una ley se va a resolver la cuestión de fondo”.

“Nosotros recibimos SECHEEP y SAMEEP quebrados, con deudas millonarias de SECHEEP a CAMMESA, que se están afrontando, y también con la situación social de los que están colgados de la luz que también se está resolviendo de a poco”, afirmó.

“Los problemas se resuelven con leyes, pero que tengan el respaldo financiero detrás. Hoy, esa situación no se da”, manifestó y defendió las políticas que aún mantiene, como la de subsidios y “soluciones para algunas personas que estén en determinado nivel de gastos”.

Más Noticias

Una jueza de Rosario declaró nulo un allanamiento sin orden judicial realizado bajo la normativa de flagrancia vigente en Santa Fe

La jueza María Dolores Aguirre Guarrochena invalidó un allanamiento policial realizado doce horas después de un hecho delictivo, al considerar que no existió urgencia.

Fracasó la sesión para interpelar a Manuel Adorni en Diputados

La sesión para interpelar a Manuel Adorni no alcanzó el quórum necesario en Diputados. El acuerdo de Menem con el PRO y la UCR influyó en las ausencias.

Feria de Turismo del Chaco: el fin de semana se presentará la oferta turística de toda la provincia en el Museo «Augusto Schulz»

El Instituto de Turismo del Chaco realizará la primera Feria de Turismo del Chaco (FET Chaco) este sábado 27 y domingo 28 de junio en el Museo Augusto Schulz de Resistencia.

Avanza el Segundo Acueducto y permitirá duplicar el caudal de agua para el interior

El gobernador Leandro Zdero verificó los trabajos del Segundo Acueducto del Interior en La Escondida. La obra permitirá duplicar el caudal de agua potable para el interior chaqueño.

Pia Cavana: “La sociedad necesita que pensemos en su vida cotidiana y no en la agenda electoral”

La diputada María Pía Cavana detalla los proyectos clave del Frente Chaqueño: restricción de celulares en aulas, freno al tarifazo y políticas contra maltrato animal.