El vocero presidencial, Adrián Ravier, confirmó el envío de médicos, aeronaves, plantas potabilizadoras y equipamiento de emergencia a Venezuela, luego de los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que afectaron la costa norte del país.
El Gobierno argentino confirmó el envío de asistencia humanitaria a Venezuela tras los terremotos que golpearon la costa norte del país. La ayuda incluirá médicos, rescatistas, aeronaves, plantas potabilizadoras y equipamiento para colaborar con las tareas de rescate y asistencia a las víctimas de la catástrofe.
El vocero presidencial, Adrián Ravier, informó que el presidente Javier Milei dispuso el envío de ayuda humanitaria luego de los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron Venezuela con menos de un minuto de diferencia y dejaron cientos de muertos, más de mil heridos y miles de personas sin hogar.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Ravier afirmó que “Venezuela atraviesa una de las catástrofes naturales más devastadoras de su historia reciente” y anunció que “Argentina colaborará con asistencia humanitaria” para reforzar las tareas de emergencia.
Entre los recursos que enviará el Gobierno figuran médicos emergentólogos con equipamiento completo, medicamentos, una ambulancia, enfermeros y auxiliares, además de un avión Embraer con capacidad para 40 pasajeros, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina y una aeronave de Aerolíneas Argentinas para el traslado de personal y materiales.
Asimismo, el Gobierno enviará 134 carpas, 48 kits de cocina, colchones, camillas y equipos de aire acondicionado para asistir a las personas afectadas por el desastre.
En el mismo mensaje, Ravier señaló que “las áreas involucradas continuarán coordinando sus capacidades y recursos para brindar una asistencia rápida, ordenada y eficaz”. Además, sostuvo que “en este momento tan difícil, la Argentina acompaña con profunda solidaridad al pueblo venezolano”, especialmente a las familias afectadas, y destacó el trabajo que realizan los equipos de rescate y protección civil en las zonas más castigadas por los sismos.
Los terremotos, de magnitud 7,2 y 7,5, ocurrieron este miércoles por la noche con epicentro en el estado Carabobo, al oeste de Morón. Según el último balance oficial, se registraron al menos 188 muertos, más de 1500 heridos y más de 26.000 desaparecidos. Las autoridades declararon el estado de emergencia.
