DEPORTES
Marcelo Gallardo tiene que definir la dupla central para la ida de los octavos de final de la Libertadores, pero sus opciones son cada vez más escasas por las lesiones
La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que Germán Pezzella sufrió en el empate ante Independiente encendió las alarmas en River. El Millonario afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad con escasez de centrales y, para colmo, sin Lautaro Rivero en la lista de buena fe, a pesar de que el zaguero fue repescado de Central Córdoba y debutó frente al Rojo.
La baja del campeón del mundo con la Selección Argentina se suma a la de Lucas Martínez Quarta, que padece un esguince de rodilla y no podrá estar en la ida. A esto se agrega la sinovitis crónica de Paulo Díaz, que lo dejó afuera en Avellaneda y lo mantiene en duda para el choque en Paraguay.
| La Derecha Diario
Sebastián Boselli, quien reemplazó a Pezzella ante Independiente, ocupó el único lugar para centrales que River destinó en la lista, mientras que las otras cuatro modificaciones fueron para Maximiliano Salas, Juan Fernando Quintero, Juan Carlos Portillo y Matías Galarza. Aunque el club tiene plazo hasta el lunes a las 18 para enviar la nómina definitiva a CONMEBOL, no puede modificar la provisoria presentada el viernes, en la que Rivero no figura.
| La Derecha Diario
De no mediar sorpresas, la dupla titular del jueves a las 21.30 en el Defensores del Chaco será Paulo Díaz-Boselli, inédita en el segundo ciclo de Marcelo Gallardo. Como alternativa, podría aparecer Juan Carlos Portillo, volante central con experiencia como defensor, que se recupera de una tendinitis en el cuádriceps.
En la lista también figuran Federico Gattoni y Ulises Giménez, aunque el primero no es tenido en cuenta por el DT y el segundo apenas disputó cuatro minutos en Primera. Solo una emergencia haría que Gallardo recurra a ellos.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: