“Quiero expresar este orgullo que es para mí ser candidata a diputada nacional por Libres del Sur en la lista de Fuerza Patria para estas elecciones del 26 de octubre. Para mí es un gran compromiso, una gran responsabilidad, y lo asumo como lo dice esta propuesta, con mucho compromiso militante para poder llevar la voz de los chaqueños y las chaqueñas al Congreso de la Nación”, sostuvo Lezcano.
En ese sentido, destacó la “amplia unidad que se ha dado de los distintos sectores políticos en nuestra provincia del Chaco, y nosotros también como Libres del Sur, integramos Fuerza Patria, que se ha dado a nivel nacional y también a nivel provincial, y que han encabezado las listas de senadores por Jorge Milton Capitanich, Magda Ayala, y la lista encabezada de diputados nacional por Sergio Dolce, Julieta Campo, una lista muy comprometida para poder llevar la propuesta de nuestro Chaco al Congreso de la Nación y defender los intereses del pueblo”.
Lezcano aseguró que “Fuerza Patria hoy es la herramienta que tiene la provincia y que tiene el país para poder ponerle un freno al gobierno de Milei, a todas estas políticas que están destruyendo hoy el tejido social económico de nuestro país”.
“Por eso vamos a trabajar con mucha fuerza desde el lugar que me toca a mí como candidata y también junto a la sociedad, por supuesto, para poder devolverle la alegría a la ciudadanía y terminar con este discurso de odio que quiere instalar el Gobierno Nacional de destrucción de todos los derechos que tantos años nos ha costado conseguir”, sostuvo.
Por su parte, el referente de Libres del Sur en Chaco, Carlos Martínez, consideró que la elección de octubre es “trascedente”. En ese contexto, subrayó que “es una batalla por la democracia, es una batalla por el presente y el futuro de la Argentina”.
“Asistimos, luego de la dictadura, a la mayor destrucción no sólo del tejido social sino productivo, hay casi un millón de personas que se han quedado sin empleo privado desde que está Milei, han quebrado casi 15.000 empresas, hay una conducción vergonzosa de las relaciones internacionales para un país que se ha enorgullecido de las políticas de Hipólito Yrigoyen, de neutralidad, de respeto a la autodeterminación de los pueblos, estar aliado con personajes como Donald Trump, como Benjamín Netanyahu, asesinos mundiales”, describió.
El exdiputado provincial destacó que estas elecciones tienen que ser el principio del fin de Milei, en esto que también decía Coqui, de ponerle un freno a Milei, porque tenemos una provincia ocupada, perdimos la autonomía desde que está Zderó acá, es un delegado del Poder Central, nos roban los recursos del InSSSeP, nos roban los recursos de la obra pública, nos roban los salarios destinados a los docentes a través del incentivo, y eso se tiene que terminar”.
“Legisladores necesitamos nosotros en el Congreso, como Patricia, que se pongan del lado de la Patria, del lado de Fuerza Patria, para poder, luego de ponerle el freno a Milei, reconstruir la Argentina”, concluyó Martínez.