lunes, 19 enero, 2026
InicioSociedadHay una crisis política muy fuerte y un Senado que da cuenta...

Hay una crisis política muy fuerte y un Senado que da cuenta de ello, afirmóel candidato a senador por el PO, Germán Báez

El candidato a senador por el Partido del Obrero, Germán Báez, evaluó el escenario político e institucional de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre y cuestionó duramente las investigaciones en curso “por casos de corrupción” frente a reclamos sociales legítimos como el de discapacidad, universidades o jubilados. Aseguró que “un voto a la izquierda, a este programa, es sin duda una garantía a defender derechos”.

Siempre asociado a las causas por “coimas para la dirigencia”, aseguró que “hay una crisis política que golpea fuertemente y, en ese contexto, un Senado que da cuenta también de la crisis política que tiene el Gobierno. Venía siendo cómplice de las políticas de ajuste que se viene aplicando en las provincias y de ciertas leyes del Gobierno que implicaba ir en contra de los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud”.

Acentuó que la Cámara alta ahora “vota por leyes que el gobierno tilda que son para desequilibrar el equilibrio fiscal que pretende. Si el Gobierno demuestra una incapacidad, se tiene que ir. Es un Gobierno que ataca las cuestiones más sensibles de la sociedad”.

“Nos parece que la principal crisis en todo esto es económica, una deuda en pesos, otra en dólares”, señaló Báez. señaló que todo se deberá pagar con emisión de pesos por lo que “hasta la misma política del Gobierno tira abajo su proyecto de mantener una emisión cero. Va a tener una disparada, sin dudas, y una devaluación importantísima de la moneda”.

Sostuvo que este escenario “repercute día a día en lo que estamos viendo: una baja de la productividad, del consumo” y llamó a “discutir los trabajadores cómo irrumpimos en esta situación, como salimos de esto”. 

Habló de la necesidad de contar con un programa claro y de la predisposición de cada banca para discutir las problemáticas como la deuda “porque está en juego hasta la cláusula gatillo. Tiene sus consecuencias cada vez más palpable para el argentino de a pie”.

“Un voto a la izquierda es sin duda una garantía a defender derechos”

“Venimos de una elección legislativa con un 50% de población que no fue a votar”, reseñó Báez y proyectó un escenario en el que no va a cambiar la cuestión de la participación.

No obstante, dijo que algunas encuestas arrojan una intención de voto importante para la izquierda, sobre todo por un tinte nacional con figuras fuertes en campaña.

“Un voto a la izquierda, a este programa, es sin duda una garantía a defender derechos”, acentuó.

“Estamos en la calle acompañando las luchas en estos procesos y es importante que se profundice. Un voto al Partido Obrero en la provincia va a significar una defensa de derechos y al mismo tiempo una salida”, sostuvo.

Entrevista completa:

Más Noticias