Durante el fin de semana, la Dirección General de Policía Caminera realizó operativos en toda la provincia del Chaco, secuestrando vehículos, labrando actas por infracciones y promoviendo educación vial para los más chicos.
La Dirección General de Policía Caminera desplegó este fin de semana una serie de operativos en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de prevenir siniestros viales, controlar documentaciones y garantizar seguridad a los conductores chaqueños.
En Charata, efectivos del Puesto de Control Caminero de Río Muerto incautaron un camión Mercedes Benz que presentaba adulteraciones en su motor, mientras que en General San Martín, personal del Puesto Puente Libertad demoró a un joven de 18 años que conducía una camioneta Toyota Hilux con un certificado de revisión técnica apócrifa, notificando la infracción correspondiente.
En Resistencia, los operadores viales secuestraron una motocicleta Motomel Blitz que contaba con pedido de secuestro por hurto desde el 1° de abril de 2024. Además, detuvieron a un hombre de 39 años requerido por la Justicia de la provincia de Buenos Aires.
Otros controles se realizaron en el Puesto Eva Perón, donde se intervinieron dos camiones por presunta infracción a resoluciones del SENASA, y en La Vicuña, donde se detectó una carga de productos forestales sin la guía correspondiente. En ambos casos, los organismos competentes continuaron con sus tareas específicas.
En paralelo, los agentes llevaron adelante acciones de educación vial, con un stand de seguridad en los barrios Güiraldes y Antequeras de Resistencia, en conmemoración del Día del Niño.
Durante el fin de semana, se secuestraron un total de 20 motocicletas por infracciones al Código de Faltas Ley 850-J, se labraron unas 200 actas varias en toda la provincia y se registraron 4 siniestros viales.