No será fácil retenerlo. No solo porque el jugador no ve con malos ojos partir al exterior, sino también porque en la CD comandada por Néstor Grindetti hay necesidad de hacer caja. De vender. Y Gustavo Quinteros, que sería claramente el mayor perjudicado de esta hipotética venta, también entiende que, para pelear el torneo local con Independiente, Felipe Loyola es una pieza fundamental.
El Santos de Neymar lo busca a Pipe
A su vez, el deté del Rojo reconoce públicamente que el club se ve en la necesidad de generar ingresos mediante ventas, y uno de los jugadores que están en vidriera es claramente Pipe. Por eso, es ahora el Santos de Neymar quien vuelve a la carga por el chileno. Sí, porque allá por agosto de este año, el conjunto brasileño se mostró interesado en los servicios del volante. Incluso, llegó a mostrarse dispuesto a desembolsar el mismo dinero que hoy oferta concretamente: 6.000.000 de dólares por el 80% del pase.
En Avellaneda, que tienen el 50% de la ficha del ex Huachipato, pretenden 8.000.000 de dólares, que es el valor de la cláusula de rescisión. También está la visión del jugador, que a diferencia de unos meses atrás donde era prácticamente un hecho su partida en este mercado de pases, hoy en día no existe una desesperación por irse, como si las palabras de Quinteros aconsejando tanto a él como a Kevin Lomónaco quedarse en Independiente porque “encontrar un club más grande es casi imposible” hicieron efecto sobre su postura de cara al futuro.
Por otro lado, en caso de que llegue una oferta que seduzca a todas las partes, lo más probable pasa a ser que Loyola se vaya, por más que hoy el aire que se respira en Villa Domínico es mucho más tranquilo que tiempo atrás, cuando el episodio con la U. de Chile por Copa Sudamericana trajo consigo un desgaste en Pipe. El problema lo pasaría a tener GQ si el mediocampista de la Selección de Chile emigra, porque ante una billetera escueta, buscar un reemplazo sería todo un suplicio. Sin embargo, ya hay algunos nombres en carpeta, como el de Vicente Pizarro, de Colo Colo y ya dirigido por Quinteros.
Pipe gusta en el Peixe. Foto: Gustavo Ortiz oficial
Para Quinteros, clave
Eso sí, en este mercado de pases incipiente, todo indica que uno de los mayores desafíos para Independiente pasa por mantener dos futbolistas centrales para el armado del plantel de 2026, como lo son Rodrigo Fernández Cedrés -otro que se puede ir- y el propio Loyola. Y es que ambos se transformaron en piezas importantes para el deté rojo.
En Mitre 470 saben que hay necesidad de que ingrese dinero que oxigene las arcas del club, y Pipe podría irse a jugar con Ney. ¿Se da?
Felipe Loyola. (Foto: Prensa Independiente)
Mirá también
Feliz Año Nuevo: River pone primera y arranca la pretemporada 2026
Mirá también
La noticia más esperada en Racing: Costas acordó su continuidad
Mirá también
