El jefe de Gabinete citó a legisladores de su espacio político a reuniones en grupos reducidos, un día antes de la sesión que tratará su interpelación.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó a senadores libertarios a reuniones en la Casa Rosada para el martes, según informaron fuentes parlamentarias. Los encuentros se realizarán en grupos de entre dos y cuatro legisladores, un día antes de la sesión prevista para tratar el proyecto de interpelación del funcionario.
Un senador libertario manifestó su descontento con la convocatoria. “¿Qué nos va a decir, que es inocente, que hizo todo bien? ¿Quién es el genio que piensa estas cosas?”, declaró. Una legisladora del mismo espacio agregó: “Nos van a hacer ir a la Rosada a juntarnos con Adorni, nos van a sacar fotos entrando, van a salir más noticias, no tiene ningún sentido esto”.
Las diferencias entre el bloque de senadores libertarios y la Casa Rosada en torno al escándalo que involucra a Adorni se han intensificado. En la reunión de labor parlamentaria de la semana pasada, la jefa de bloque, Patricia Bullrich, propuso que la interpelación se trate este miércoles y sostuvo que se aprueba por simple mayoría. Bullrich afirmó que “lo que hizo Adorni está mal y hay que sacarlo”.
El artículo 101 de la Constitución Nacional, que regula la moción de censura del jefe de Gabinete, no especifica las mayorías necesarias para su aprobación. Bullrich sostiene que el artículo es operativo y que alcanza la simple mayoría. Por otro lado, los senadores del bloque de los Menem buscan un antecedente de reglamentación en Diputados que exija dos tercios.
