miércoles, 24 junio, 2026
InicioEconomíaSameep trabaja para normalizar el servicio de agua en el centro y...

Sameep trabaja para normalizar el servicio de agua en el centro y sur de Resistencia

La empresa Sameep informó que realiza tareas correctivas en la Planta Potabilizadora N° 2 tras la salida de servicio de una bomba de captación de agua cruda, lo que afecta la presión del suministro en el macro y microcentro de Resistencia y en la zona sur.

La baja presión afecta principalmente al macro y microcentro de Resistencia, además de sectores ubicados sobre la Ruta Nacional N° 11 hasta la rotonda con la Ruta Nacional N° 16, los barrios Cristo Rey, Mapic, Juan de Garay, San Javier, Barberán y los extremos de la zona sur de la ciudad hasta Barranqueras.

La empresa Sameep informó que se encuentra trabajando de manera intensiva para normalizar el servicio de agua potable en distintos sectores de Resistencia, luego de la salida de servicio de una bomba de captación de agua cruda perteneciente a la Planta Potabilizadora N° 2.

Como consecuencia de esta contingencia, se registra una disminución en la presión del suministro para los usuarios abastecidos por las Cisternas Central y Sur. Los equipos técnicos llevan adelante tareas de reemplazo e instalación de una bomba alternativa con el objetivo de mantener el caudal y minimizar el impacto en la prestación del servicio.

El gerente de Producción de Sameep, ingeniero Aníbal Aquino, explicó que “ante esta eventualidad estamos realizando intervenciones correctivas luego de que el equipo de bombeo saliera de servicio. El objetivo principal es recuperar los niveles de presión y caudal previos al inconveniente”.

Asimismo, precisó que la contingencia genera una disminución del caudal impulsado, lo que repercute en la presión del suministro de agua potable en distintos sectores del micro y macrocentro y de la zona sur de Resistencia.

Por su parte, el jefe del Departamento Electromecánica de la Gerencia de Producción, ingeniero Mauricio Chuaire, señaló que “ante un problema mecánico tuvimos que sacar de servicio una bomba de eje vertical y reemplazarla por un equipo alternativo para mantener el funcionamiento del sistema, mientras avanzamos con la instalación de una bomba de mayor capacidad prevista para la próxima semana”.

Desde la empresa solicitaron comprensión a los usuarios por las molestias ocasionadas y aseguraron que el personal técnico continúa trabajando de manera ininterrumpida para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y recuperar las condiciones normales de abastecimiento.

Más Noticias

Condenan a seis años de prisión a camionero paraguayo por transportar casi dos toneladas de marihuana en el Chaco

El Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó a seis años de prisión a Juan Manuel Saiz Ramírez, quien transportaba 1.959 kg de marihuana en la Ruta Nacional N° 11.

Presentaron la primera etapa del Plan Director de Desagües Pluviales para Resistencia

Se presentó la primera etapa del Plan Director de Desagües Pluviales de Resistencia, un estudio técnico para planificar obras de infraestructura y reducir anegamientos.

Scaloni prepara un equipo alternativo para el partido de cierre del grupo ante Jordania

Con la clasificación y el primer puesto asegurados, el entrenador evalúa una fuerte rotación para administrar cargas antes de los dieciseisavos de final.

Producción y pescadores acordaron una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible del Chaco se reunió con pescadores comerciales para acordar una agenda de trabajo que fortalezca el diálogo y la coordinación de controles.

Festival cultural e informativo sobre salud mental se realizará en Resistencia

El sábado 27 de junio, la Plaza 25 de Mayo de Resistencia será sede de un festival cultural e informativo sobre la Ley Nacional de Salud Mental, con talleres, radio abierta y bandas en vivo.