El gobernador Leandro Zdero constató las obras de refacción integral en el Jardín de Infantes N°14 de La Escondida, en el marco del programa ‘Mejor Escuela’.
En el marco del Programa “Mejor Escuela”, el gobernador Leandro Zdero constató este martes las obras de refacción integral que se ejecutan en el Jardín de Infantes N°14 “Juana A. Ibarbourou” de La Escondida. El objetivo declarado por las autoridades es garantizar mejores condiciones edilicias para alumnos, docentes y la comunidad educativa.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, y la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Los funcionarios verificaron los trabajos que se realizan bajo la modalidad de obra por administración, con financiamiento provincial.
La intervención forma parte del plan de contingencia impulsado por el Gobierno del Chaco. También incluyó al Anexo II de la institución, cuya obra ya fue finalizada.
El ministro Domínguez afirmó: “Reparamos íntegramente el jardín. Antes no tenía baños adecuados y hoy cuenta con sanitarios nuevos, además de la renovación completa de las instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otras mejoras. Conocíamos las condiciones en las que se encontraba esta institución y asumimos el compromiso de transformarla”.
Domínguez también señaló que estas intervenciones forman parte de un plan de obras en toda la provincia. “Ya estamos ejecutando alrededor de 50 obras en el interior y seguimos avanzando en nuevas instituciones que también necesitan respuestas. Hay muchas solicitudes y estamos trabajando para llegar a cada localidad”, sostuvo.
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, remarcó que la mejora de la infraestructura escolar impacta en la calidad educativa. Afirmó que contar con edificios seguros, funcionales y adecuados permite que estudiantes y docentes desarrollen sus actividades en mejores condiciones y fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La directora del Jardín de Infantes N°14, Vanina Muyon, declaró: “Estamos muy contentos porque finalmente se cumplió el compromiso de refaccionar nuestra institución. Es una obra muy importante, no solo para el futuro de nuestros niños, sino también para su presente, porque les brinda mayor seguridad, comodidad y mejores condiciones para aprender”.
La institución cuenta con una matrícula de 100 alumnos distribuidos entre la sede base y dos anexos: uno en el paraje Kilómetro 548 y otro en la planta urbana de La Escondida.
Muyon agradeció al gobernador, a las autoridades provinciales y al personal que trabajó en la obra. “Quiero agradecer al señor gobernador, a la ministra, al ministro y a todos los trabajadores que durante casi un mes realizaron esta tarea con enorme compromiso. Es un agradecimiento de corazón por hacer realidad una obra tan valiosa para nuestra comunidad educativa”, concluyó.
