miércoles, 24 junio, 2026
InicioSociedadColonia Aborigen: la Red Estratégica de Salud continúa llevando atención médica a...

Colonia Aborigen: la Red Estratégica de Salud continúa llevando atención médica a toda la provincia

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, realizó un nuevo operativo de la Red Estratégica de Salud (RES) en Colonia Aborigen, con el objetivo de acercar atención médica integral a la localidad y parajes cercanos.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevó adelante un nuevo Operativo de la Red Estratégica de Salud (RES) en Colonia Aborigen, con el objetivo de acercar atención médica integral y fortalecer el acceso a la salud de las familias de la localidad y de parajes cercanos.

La jornada fue coordinada por el doctor Gerardo Delgado y se desarrolló en el Hospital “Huguito Ramírez”, donde un equipo interdisciplinario brindó controles médicos, estudios, acciones de prevención y acompañamiento sanitario. Durante el operativo se concretaron más de 400 prestaciones, mientras que más de 300 personas recibieron asistencia en distintas especialidades y servicios disponibles.

Entre las prestaciones realizadas el pasado viernes, se destacan ecografías, test de VDRL y VIH, consultas clínicas, acciones de enfermería, estudios de electrocardiograma (ECG), consultas de cardiología, atenciones obstétricas, consultas pediátricas, de neumonología y odontológicas.

El coordinador de la Red Estratégica de Salud, doctor Gerardo Delgado, afirmó: “Cada operativo representa una oportunidad para que más chaqueños accedan a controles, estudios y consultas con especialistas sin necesidad de trasladarse largas distancias. Ese es el compromiso que asumimos: una salud cercana, preventiva y con presencia en el territorio”. También sostuvo: “La articulación entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos nos permite llegar a más localidades y brindar respuestas concretas a las necesidades de cada comunidad. Seguiremos fortaleciendo esta estrategia para garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la salud”.

Estos operativos forman parte de la estrategia del Gobierno provincial para promover la prevención, el diagnóstico temprano y el seguimiento de los pacientes, especialmente en comunidades donde el acceso a la atención especializada resulta más complejo.

Más Noticias

Esclarecen un robo millonario a una distribuidora y detienen a un joven tras allanamientos en Sáenz Peña

Investigaciones Complejas Interior General San Martín esclareció un robo a mano armada en Colonias Unidas. Secuestraron dinero, documentación, un celular y una camioneta en allanamientos en Sáenz Peña. Un joven de 22 años fue detenido.

Corredor Belgrano en Corrientes: advierten que podrían desviar el tránsito de camiones

El gobernador Juan Pablo Valdés advirtió que el tránsito pesado podría ser desviado del tramo urbano del Corredor Belgrano ante la falta de financiamiento nacional.

Barranqueras: “Estamos haciendo todo con recursos propios del Municipio”, afirmó Roberto Benítez

El intendente interino de Barranqueras, Roberto Benítez, informó que realizan tareas de prevención con maquinaria municipal y criticó la falta de convocatoria provincial para la emergencia hídrica.

Inscripción abierta para la Diplomatura Universitaria en Mediación Policial y Policía Comunitaria en la UNNE

La Facultad de Derecho de la UNNE abrió inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Mediación Policial y Policía Comunitaria, modalidad virtual, con inicio en agosto de 2026.

Se inauguró el tercer “Punto Fortaleza Interior” en Pampa del Infierno

El Gobierno provincial y el Municipio de Pampa del Infierno habilitaron un nuevo espacio de atención comunitaria para la prevención de consumos problemáticos, en el marco del programa “Fortaleza Interior”.