martes, 23 junio, 2026
InicioPolíticaSe inauguró el tercer “Punto Fortaleza Interior” en Pampa del Infierno

Se inauguró el tercer “Punto Fortaleza Interior” en Pampa del Infierno

El Gobierno provincial y el Municipio de Pampa del Infierno habilitaron un nuevo espacio de atención comunitaria para la prevención y abordaje de consumos problemáticos, en el marco del programa interministerial “Fortaleza Interior”.

El Gobierno provincial junto al Municipio de Pampa del Infierno habilitaron hoy un nuevo espacio de atención comunitaria y primera escucha destinado a la prevención y el abordaje de consumos problemáticos, en el marco del programa interministerial “Fortaleza Interior”.

El acto de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del SUM municipal (calle Resistencia esquina Antártida Argentina) y fue encabezado por la coordinadora del Programa Fortaleza, licenciada Alejandra Castro; la intendente Glenda Seifert; la secretaria de Gobierno municipal, Tatiana Janczuk; y la licenciada Solange Krejci, integrante del equipo técnico de Fortaleza. También participaron funcionarios municipales, representantes del Juzgado de Paz, docentes y fuerzas de seguridad.

Durante la jornada se firmó un convenio de colaboración entre las partes y se desarrolló una capacitación técnico-profesional destinada al equipo interdisciplinario local, con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial y la articulación institucional.

En su discurso, la coordinadora del programa, Alejandra Castro, señaló que la apertura del punto en Pampa del Infierno forma parte del plan de expansión territorial del programa, que ya cuenta con dispositivos en Puerto Tirol y Santa Sylvina. En ese sentido, remarcó que estos espacios buscan garantizar la detección temprana, la orientación y la derivación oportuna, mediante un abordaje comunitario y articulado.

Asimismo, destacó que los Puntos Fortaleza no están destinados únicamente a situaciones de urgencia o consumo activo, sino también a consultas iniciales, dudas o acompañamiento familiar, promoviendo un enfoque preventivo y de acceso abierto.

Por su parte, la intendente Seifert destacó la importancia del nuevo dispositivo para la comunidad y su rol en la asistencia cercana a las familias que atraviesan situaciones complejas vinculadas a consumos problemáticos, subrayando el valor de contar con un espacio de primera escucha en la localidad.

El nuevo Punto Fortaleza Interior funcionará en el Área de Desarrollo de la Municipalidad, los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. La geolocalización de la red de dispositivos se encuentra disponible en las redes oficiales del programa.

Más Noticias

Barranqueras: “Estamos haciendo todo con recursos propios del Municipio”, afirmó Roberto Benítez

El intendente interino de Barranqueras, Roberto Benítez, informó que realizan tareas de prevención con maquinaria municipal y criticó la falta de convocatoria provincial para la emergencia hídrica.

Inscripción abierta para la Diplomatura Universitaria en Mediación Policial y Policía Comunitaria en la UNNE

La Facultad de Derecho de la UNNE abrió inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Mediación Policial y Policía Comunitaria, modalidad virtual, con inicio en agosto de 2026.

El Tren 25 de Mayo ofrece servicios de salud y trámites en Fontana

El Tren 25 de Mayo brinda atención médica y trámites en Fontana, Chaco, hasta el 26 de junio. Conocé las prestaciones disponibles.

ARA San Juan: querella solicitó hasta cinco años de prisión para exjefes de la Armada

La querella de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan solicitó penas de hasta cinco años de prisión para los exjefes de la Armada acusados por el hundimiento del submarino en 2017.

Precios de alimentos en góndolas superan a los del campo en Chaco

Un informe del Indec revela que los aumentos en góndola superan a los de origen en aceites, carnes, lácteos y hortalizas durante 2026. Conocé los detalles.